¿MC vs PAN y PRI? Recuerdan que Morena 'premió' a exgobernadores con trabajo en embajadas

El partido naranja recordó que algunos exgobernadores, tales como Quirino Ordaz, Claudia Pavlovich y Carlos Joaquín González fueron 'premiados' por AMLO con una Embajada por haber llegado a un acuerdo de impunidad.

¿MC vs PAN y PRI? Recuerdan que Morena 'premió' a exgobernadores con trabajo en embajadas
Dante Delgado asegura que MC logrará ganas las elecciones de 2024.
(Foto: Dante Delgado)

Movimiento Ciudadano (MC) se lanzó contra PAN y PRI al recordar los "premios" que otorgó el presidente Andrés Manuel López Obrador a distintos exgobernadores que eran emanados de sus filas, después de que los exmandatarios "entregaron" las entidades que gobernaban a Morena en las últimas elecciones. 

En este sentido, el partido del "Movimiento Naranja" recordó que los expriistas Quirino Ordaz, Claudia Pavlovich, Carlos Miguel Ayma y Alejandro Murat, así como también los expanistas y experredistas Carlos Joaquín González y Antonio Echeverría, aceptaron cargos como titulares de embajadas mexicanas en varios países del mundo, aceptaron cargos dentro del Gobierno Federal del presidente López Obrador, o hasta se sumaron al equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Político MX te recomienda: ¿Mariana Rodríguez puede ser precandidata presidencial por MC en vez de Samuel García para 2024? Esto sabemos

Por lo anterior, enfatizaron que los del PRIAN son "los verdaderos esquiroles de Morena". 

En la imagen que compartieron, podemos observar la siguiente leyenda: "Gobernadores del PRIAN. Perdieron su estado y amanecieron de embajadores o con cargos de Morena". 

En la imagen, aparecen fotos de los siguientes exgobernadores: 

  • Quirino Ordaz Coppel - Exgobernador de Sinaloa que funge como Embajador de México en España. 
  • Claudia Pavlovich - Exgobernadora de Sonora que funge como Cónsul de México en Barcelona. 
  • Carlos Miguel Aysa - Exgobernador de Campeche (suplente de Alito Moreno) que funge como Embajador de México en República Dominicana. 
  • Carlos Joaquín González - Exgobernador de Quintana Roo que funge como Embajador de México en Canadá. 
  • Antonio Echevarría - Exgobernador de Nayarit que funge como Consejero en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 
  • Alejandro Murat - Exgobernador de Oaxaca que forma parte del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.

MC continuará rumbo a la Presidencia en 2024 

Después de que Samuel García anunció que se bajó de la contienda presidencial rumbo a las elecciones de 2024, su partido, Movimiento Ciudadano dio a conocer que acordó que definirá qué persona será su candidato o candidata presidencial el próximo 20 de enero de 2024. 

La dirigencia nacional del partido naranja, encabezada por Dante Delgado, tomará dicha decisión por medio de un proceso interno próximo a definirse. 

Los nombres que han sonado para participar en dicho proceso son el del mismo Dante Delgado, así como también el de Jorge Álvarez Máynez, Patricia Mercado y Juan Zepeda. Sin embargo, hay quienes no descartan que el nombre de Marcelo Ebrard también aparezca entre los interesados en participar en los próximos comicios presidenciales.