MC y Morena tendrían acuerdos para apoyarse en las elecciones de CDMX y Monterrey

Dante Delgado y el partido guinda habrían mantenido conversaciones para arreglar triunfo en algunos estados.

MC y Morena tendrían acuerdos para apoyarse en las elecciones de CDMX y Monterrey
MC y Morena habrían realizado acuerdos de cara al 2 de junio
Fotos: Cuartoscuro

Dicen los enterados que el diálogo entre el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, y emisores de Palacio Nacional se habría intensificado en los últimos días.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que pese a que el veracruzano cada que puede afirma que su partido es la nueva vía y que no apoya ni a Morena ni a los viejos partidos, el exgobernador de Veracruz ya habría acordado con el partido oficialista apoyarse mutuamente en algunos estados y municipios clave. 

Para empezar, nos dicen, los de MC mantendrán la candidatura de Salomón Chertorivski a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, apuntando a restarle votos al opositor Santiago Taboada.

Político MX te recomienda: ¿MC ‘se cuelga’ de influencers para ganar más votos el próximo 2 de junio?

Mientras, los de Morena y aliados ya estarían operando para frenar a Adrián de la Garza, candidato de la oposición a la alcaldía de Monterrey para darle ventaja a Mariana Rodríguez, quien pese a su intensa estrategia en redes y con su esposo Samuel García, aún tiene peleada la contienda.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]