El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que lo quieren silenciar, esto luego de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó que no se pronuncie sobre los presidenciables y el proceso electoral de 2024.

La resolución del INE se da derivado de la queja que interpuso la senadora Xóchitl Gálvez, quien es una de las principales aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio Opositor, en la que denunció al presidente López Obrador por violencia política de género.

“Me voy aparecer aquí con una cinta, me quieren silenciar, no quieren que yo hable y ¿dónde quedó la libertad y la libertad de expresión y el derecho a la réplica y el derecho a disentir? Que no son principios básicos de la democracia. Vamos a ver en qué términos viene la resolución y vamos tomar una decisión”, dijo en su conferencia de prensa desde Baja California Sur.

Además, señaló a Xóchitl Gálvez de beneficiarse por 9 años cuando fue funcionaria por contratos cerca de los mil 500 millones de pesos.

Político MX te recomienda: TEPJF confirma medidas cautelares del INE vs AMLO: le prohíben hablar de temas electorales

Por otro lado, López Obrador se volvió a arremeter en contra de la legisladora opositora, pues la acusó de recibir contratos que alcanzan, supuestamente, montos iguales o superiores a los 1,500 millones de pesos, a lo largo de 9 años. 

El mandatario federal insistió en que la organización "Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad", de la cual el empresario opositor, Claudio X. González, es fundador, realice una investigación de dichos contratos para comprobar la calidad moral de la la senadora opositora.  

"¿Todavía no nos notifican? Bueno puedo decir que todavía me da tiempo antes de que me vayan a cepillar para pedirle a Claudio X. González que se apure con la investigación de contratos que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras. Me llegó una información de que en nueve años recibió contratos por cerca de 1500 millones de pesos, nada más que lo aclaren”, declaró el tabasqueño. 

AMLO afirmó que si la senadora Xóchitl Gálvez no tiene nada que esconder, debería de estar de acuerdo con esas indagatorias, pues consideró que "el que nada debe, nada teme". Finalmente, dijo considerar que "la vida pública tiene que ser cada vez más pública”.