Mecanismo de Protección a periodistas está en revisión, revela AMLO

Se refirió al caso de José Ignacio Santiago Martínez, fundador y director de Pluma Digital Noticias, ocurrido en la madrugada del miércoles, quien fue víctima de un ataque armado en Oaxaca.

Mecanismo de Protección a periodistas está en revisión, revela AMLO
Revela que el Mecanismo de Protección a periodistas está en revisión
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los Mecanismos de Protección para periodistas y defensores de derechos humanos están en revisión, esto tras los asesinatos de los reporteros Lourdes Maldonado y Margarito Martínez. 

“Ayer por el Mecanismo de Protección se evitó el asesinato de un periodista en Oaxaca y estamos trabajando en eso. Y estoy seguro que vamos a lograr mejorar todo lo que es la protección a periodistas”, dijo AMLO en su conferencia mañanera. 

Se refirió al caso de José Ignacio Santiago Martínez, fundador y director de Pluma Digital Noticias, ocurrido en la madrugada del miércoles, quien fue víctima de un ataque armado en Oaxaca; sin embargo, fue repelido por las escoltas que lo acompañaban asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodista.

"Se van a buscar acuerdos con los gobiernos estatales para profundizar en este tema tan importante, el de dar protección a periodistas", detalló AMLO.