Medio ruso asegura que Vladimir Putin tendría cáncer de tiroides

Medios señalan que este padecimiento estaría ligado con una operación que Putin se sometió a fines de noviembre de 2016.

Medio ruso asegura que Vladimir Putin tendría cáncer de tiroides
Putin tendría cáncer de tiroides
Foto: Archivo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, sufriría de cáncer de tiroides, según reveló un medio ruso de investigación llamado Proekt, que fue vetado por el gobierno en el verano de 2021. 

La versión fue desmentida “categóricamente” por el Kremlin; sin embargo, el medio ruso aseguró que basa sus afirmaciones en documentos que demostrarían que Putin siempre se encuentra rodeado de su nutrido equipo médico, incluso en momento de reposo en Sochi, en Mar negro.

Entre los médicos señalados de acompañar a Putin en sus traslados, se encuentra el cirujano oncológico, Evgeni Selivanov, especializado en tiroides; quien lo habría visitado en unas 35 ocasiones en Sochi. 

En tanto, que un cirujano otorrinolaringólogo, Alexei Shcheglov, se habría reunido con el jefe del Kremlin unas 59 veces.

Proekt señaló que esto estaría ligado con una operación que Putin se sometió a fines de noviembre de 2016, cuando 12 médicos visitaron Sochi, entre ellos, un grupo de neurocirujanos y de rehabilitación.

Con información de Ámbito