Megamarcha de la CNTE llega a la SEP y con portazo exigen aumento de sueldo

Este martes los docentes llevaron a cabo una marcha y exigen hablar con la secretaria de Educación, Leticia Ramírez.

Megamarcha de la CNTE llega a la SEP y con portazo exigen aumento de sueldo
Docentes dan portazo en la SEP
Fotos: Cuartoscuro

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron un portazo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras una protesta en las calles de la Ciudad de México. Los maestros exigen un aumento de sueldo.

Fueron los maestros de la sección 9 de la Coordinadora quienes convocaron a una marcha pacífica desde las 10:00 horas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A ella se unieron docentes de la secciones 10 (Secundarias), 11 (personal de apoyo y asistencia a la educación), 60 (Instituto Politécnico Nacional) y trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB).

Tras la marcha algunos inconformes entre empujones y jaloneos lograron irrumpir en las instalaciones de la SEP y exigieron reunirse con la secretaria Leticia Ramírez Amaya para que atendiera sus demandas.

No obstante, quienes pudieron acceder al recinto se toparon con una reja metálica que les impidió la entrada total al lugar, por lo que no pudieron encontrarse con el personal administrativo que se encontraba en labores.

¿Qué exigen los maestros de la CNTE?

Previamente, alrededor de las 9:30 horas realizaron una conferencia en la que expusieron algunas de sus peticiones ante el órgano de educación, entre ellas la basificación, el aumento salarial y mejorar las condiciones para la jubilación de los maestros.​​

Además se encuentran en la exigencia del aumento salarial que el presidente Andrés Manuel López Obrador les prometió el 15 de mayo pasado, Día del Maestro 2023.

¿Por qué la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, no está en la SEP?

Sin embargo, las autoridades educativas aún no se pronuncia respecto a la manifestación de los docentes ni a sus peticiones.

Político MX te recomienda: VIDEO. Maestros de la CNTE irrumpen en Palacio Nacional, intentar entrar a conferencia mañanera de AMLO

Leticia Ramírez Amaya se encuentra en Quintana Roo encabezando el evento “Fandango por la lectura” en Bacalar, Quintana Roo, junto con la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador.