Mejía acusa a Mario Delgado de no tener liderazgo y de 'imponer' a Guadiana en Coahuila
El exfuncionario federal dijo que Morena necesita un liderazgo que "haga bien" el trabajo político
Quien fuera el subsecretario de Seguridad Pública hasta el pasado 13 de enero, Ricardo Mejía Berdeja, se lanzó contra Mario Delgado al asegurar que el líder morenista no conoce las necesidades de Coahuila, cosa por la que “quiere que todo el mundo se someta” a sus ”imposiciones” rumbo a las elecciones 2023.
“El que falló fue Mario Delgado. Simplemente impone y quiere que todo mundo se someta, y Coahuila es tierra revolucionaria, que está harta de la corrupción y del PRI, y quiere un líder que realmente enarbole una bandera de cambio, que no cohabite o sea funcional al adversario, dijo en entrevista con Latinus.
Político MX te recomienda: Elecciones 2023. Armado Guadiana y Manolo Jiménez: Así arrancaron sus precampañas en Coahuila
Afirmó respetar a quienes eligen las encuestas como método de elección al interior del partido, sin embargo, opinó que los responsables de llevarlas a cabo generalmente son personas con intereses que “cuando creen que pueden hacer de las suyas, hacen cosas”.
“No se puede dividir, lo que no está unido”; Ricardo Mejía @RicardoMeb señaló que su proyecto es una alternativa, “una auténtica alianza de la ciudadanía con una fuerza progresista”; al tiempo de señalar que nadie es dueño de las personas, “venimos a abrir una alternativa”. pic.twitter.com/tfJKfAlvgK
— Político MX (@politicomx) January 15, 2023
Además detalló que Mario Delgado “no hace trabajo político, no va a los estados, no se reúne con la gente, no escucha a la sociedad, a los militantes, y los simpatizantes”. Consideró que eso le falta para saber que “cada estado tiene su propia dinámica y sus propias circunstancias, no debe haber recetas únicas”.
Su rebelión a la encuesta de Morena dijo, fue “un sano llamado de atención para que haya un liderazgo que haga bien el trabajo político”:
Respecto a su reciente renuncia, Ricardo Mejía informó que sólo la hizo pública, sin haber tenido un diálogo en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien públicamente aseguró que el ahora exfuncionario federal era libre de hacerlo: “son mis derechos políticos en esa dirección y voy con esa confianza”.