Al estilo de Ricardo Monreal, se lanzó un cómic en apoyo al excanciller Marcelo Ebrard, como parte de su campaña para ser el candidato de Morena a la Presidencia. En el material se aborda su trayectoria política para darla a conocer a más personas. 

Político MX te recomienda: ¿AMLO tiene una 'corcholata' presidencial favorita? Ebrard da su opinión

El material impreso, titulado #MejorMarcelo, consta de 8 páginas, en las que se rememoran algunos de los episodios de su paso por la función pública a lo largo de los años.

Para esto, el personaje del morenista utiliza una máquina del tiempo con la que viaja en el pasado para mostrar sus más de 46 años de trabajo, experiencia que le permite “solucionar todo tipo de problemas”, según afirma.

Su avatar caricaturesco inicia mostrando cuando estuvo como diputado y votó en contra del Fobaproa a finales de los noventa; después cuando se unió a Andrés Manuel López Obrador del 2000 al 2006 y en este último año cuando se convierte en jefe del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

Destaca igualmente cuando AMLO lo designó como Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) en el 2018, y ahí su papel en las negociaciones para las vacunas contra el COVID-19 así como para traer la Gigafactory de Tesla a Nuevo León.

Aunque omitió cuando participó por la candidatura presidencial en el 2012 y perdió contra AMLO o su autoexilio a Francia en el 2015 por los escándalos de la Línea 12 del Metro, hasta el 2018, cuando López Obrador lo invitó a ser parte de su gabinete. 

Estrategia similar a esta fue la hecha por el senador Ricardo Monreal quien en días pasados presumió el lanzamiento de un videojuego para celular protagonizado por él mismo llamado ‘MonriGame’

En el videojuego, Monreal Ávila avanza por varios estados del país luchando contra la inseguridad y la desigualdad. Su desarrollo, según mencionó, estuvo a cargo de jóvenes que apoyan sus aspiraciones a la presidencia.