Menor de edad que ejecutó al expresidente municipal de Zapotlán de Juárez fue vinculado a proceso

El joven declaró que recibió un pago de 10 mil pesos. Fue hasta este martes que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó su presunta responsabilidad.

Menor de edad que ejecutó al expresidente municipal de Zapotlán de Juárez fue vinculado a proceso

El menor edad, presunto responsable de la ejecución del expresidente municipal de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, fue vinculado a proceso, después de entregarse el pasado 22 de septiembre a la Policía Municipal

El joven declaró que recibió un pago de 10 mil pesos por el crimen en aquella ocasión, pero fue hasta este martes que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó su presunta responsabilidad.

¿Qué se dijo? En la información oficial, la dependencia judicial detalló que la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad “consiguió la vinculación a proceso de una persona menor de edad por homicidio calificado, ocurrido en Zapotlán de Juárez”.

“Los hechos que se le imputan al adolescente de quien se omiten su datos personales por razones legales, ocurrieron el 10 de junio en el citado municipio, lugar en el que una persona de identidad reservada bajo las iniciales M. A. G., fue atacada con disparos de arma de fuego que le causaron la muerte”.

Con información de Excélsior