Menores solo deben tener libros o juguetes pero no armas, llamado de Evelyn Salgado a policías comunitarios en Guerrero

El 14 de enero vence el plazo lanzado por la Policía Comunitaria fracción Pueblos Fundadores para desplegar a menores para combatir a grupos criminales.

Menores solo deben tener libros o juguetes pero no armas, llamado de Evelyn Salgado a policías comunitarios en Guerrero

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, advirtió que los niños y niñas solo deben tener en sus manos libros y juguetes. Así respondió a la Policía Comunitaria Fracción Pueblos Fundadores, la cual adelantó que colocaría puntos de vigilancia con 70 menores armados en las entradas de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera

¿Por qué importa? El 14 de enero vence el plazo lanzado por la Policía Comunitaria fracción Pueblos Fundadores para desplegar a 70 menores que están listos para evitar las incursiones de supuestos integrantes del crimen organizado, si no llegan elementos de la Guardia Nacional (GN) para resguardar la zona.

En sus palabras. Salgado Pineda aseguró que su administración se encargaría de que los menores estuvieran en la escuela, “jugando y siendo felices, no realizando labores de vigilancia”. En consecuencia, dijo que lo correcto es llevar a dicha comunidad talleres de música, pintura y otras actividades que son útiles para la formación de los menores. 

Agregó que es importante garantizar que los menores crezcan de manera sana y como debe de ser, sin que tengan la necesidad de colocar armas de fuego en sus manos. De hecho, manifestó que se necesita iniciar un proceso de reconversión en las comunidades, el cual deben comenzar los padres de familia, a los que anticipó: “”no se les impondrá nada”.
Con información de Milenio