Messi gana el Balón de Oro 2021, se convierte en el máximo galardonado

Lionel Messi se convirtió en el máximo ganador de este trofeo cuando acumuló seis balones de oro, sumando ahora un séptimo que lo colocan en la cima.

Messi gana el Balón de Oro 2021, se convierte en el máximo galardonado
Foto: Reuters

El argentino Lionel Messi se convirtió en el ganador del Balón de Oro 2021 entregado por la revista France Football, premio recibido como el mejor futbolista del presente año y en donde superó a grandes rivales como el portugués Cristiano Ronaldo o el polaco Robert Lewandowski. Este trofeo significó el séptimo para el jugador del PSG, que pone tierra de por medio sobre CR7, quien se queda en la segunda posición con cinco galardones.

La ceremonia celebrada en París, Francia, contó con grandes invitados especiales como Zendaya y Tom Holland, actores de la película Spiderman, al igual que los pilotos de Fórmula 1 Esteban Ocon y Fernando Alonso, quienes ataviados con los cascos de Daft Punk, se encargaron de llevar el Balón de Oro hasta el escenario donde fueron entregados.

También hubo un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, quien el año pasado no recibió tal nombramiento debido a que no se celebró la gala del Balón de Oro debido a la pandemia de covid-19.

El FC Barcelona se llevó la mayor parte de las nominaciones a la ganadora del Balón de Oro femenino que el año pasado le correspondió a la estadunidense Megan Rapinoe, pero que en esta edición la ganadora fue Alexia Putellas, presicemante del conjunto catalán. 

El Balón de Oro es uno de los premios más prestigiosos en el mundo del futbol, el cual se le entrega a los mejores futbolistas del mundo en un año natural, antes, este premio era entregado conjuntamente con la FIFA, hasta el máximo organismo decidió separarse del proyecto y entregar su propio galardón, el premio FIFA The Best.

El argentino Lionel Messi se convirtió en el máximo ganador de este trofeo cuando acumuló seis balones de oro, sumando ahora un séptimo que lo colocan en la cima y difícilmente será alcanzado; Cristiano Ronaldo aparece en segundo lugar con cinco premios y detrás vienen varios elementos con tres ediciones como lo son Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten.

Con información de Milenio