El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que el método para seleccionar candidato presidencial de Va por México dará una buena candidata presidencial… “Que se llama Xóchitl”, en referencia a la senadora panista Xóchitl Gálvez.

Político MX te recomienda: Fox 'echa flores' a Xóchitl Gálvez: 'es todo lo que Morena, PAN, PRI, PRD y MC han soñado'

En entrevista con medios de comunicación, previo al anuncio oficial de la alianza donde darán a conocer dicho proceso, el exmandatario mexicano expresó su aprobación por los acuerdos que se tomaron en el PRI, PAN y PRD, y aprovechó para expresar su apoyo a la senadora Xóchitl Gálvez.

“Cubrió todos los frentes posibles, no creo que haya debilidades en el proceso. Está aceptado por todos los que se quieran inscribir y seguramente nos va a dar un gran candidato o candidata ciudadano… que se llama Xóchitl”, dijo.

Además resaltó que el proceso con determinadas reglas dará lo que llamó un “candidato ciudadano”, cosa que, afirmó, sería inédito para la política mexicana y lo principal. 

De igual forma respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que el método sería una simulación; dijo que “ese wey está mariachi” y que no se trataba de ninguna farsa.

Cabe recordar que recientemente el dirigente del PAN, Marko Cortés destapó a la senadora, luego de hacerse viral su intento de entrar a la conferencia del mandatario federal para reclamar su derecho de réplica sobre algunas acusaciones en su contra que en sus palabras “no tienen fundamento”.

A través de su cuenta de Twitter, Fox nombró a personajes de la oposición que aspiran a la candidatura presidencial entre las que incluyó a la legisladora: se trata de las senadoras Claudia Ruiz Massieu, del PRI; Lilly Téllez y Xóchitl Gálvez, del PAN; así como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y el priista Enrique de la Madrid.