Metro CDMX: Los videos del pánico que provocó una explosión en vagón de la Línea 9

En uno de los videos se observa que unas mujeres cargan a una usuaria en brazos y piden ayuda.

Metro CDMX: Los videos del pánico que provocó una explosión en vagón de la Línea 9
Metro CDMX: Los videos del pánico
Foto: Especial

Un corto circuito en la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México provocó pánico entre los usuarios. En redes sociales circulan una serie de videos en donde se observan las afectaciones y las reacciones de ciudadanos asustados por este nuevo incindente en el transporte público más utilizado en la capital del país.

Aunque afortunadamente no se reportan heridos, sí hubo una mujer que tuvo que ser atendida por personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, debido a que sufrió una crisis nerviosa. 

En uno de los videos se observa que unas mujeres cargan a una usuaria en brazos y piden ayuda. El Metro de CDMX explicó que la ciudadana presentó un cuadro de crisis nerviosa y se desvaneció, sin que esto pasara a mayores. 

En otro video que circula en TikTok, la usuaria Lorena Castin compartió un video en el que se observa a ella misma dentro del vagón que sufrió la explosión. Debido a que el siniestro ocurrió en el área reservada para mujeres, son ellas quienes tuvieron que correr al otro extremo del vagón para resguardarse y posteriormente se les observa comprensiblemente alteradas. 

@lorecsstln Esta soy yo antes de que el vagón en donde iba se incendiara ? #metroseincendia #meteolineacafe #lineacafe #cdmxmetro #incendioenelmetro #viral ♬ sonido original - Fabby Espitia

¿Qué ocurrió? El director del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Guillermo Calderón, explicó que la explosión se debió a un corto circuito en un tren de la Línea 9 debido a que a algún usuario se le cayó un paraguas en las vías.