METRO CDMX: Primer tramo de obras de la Línea 1 estará listo en octubre, dice Martí Batres

El jefe de Gobierno dio más detalles sobre las obras de rehabilitación que tendrán otras líneas del Metro capitalino.

METRO CDMX: Primer tramo de obras de la Línea 1 estará listo en octubre, dice Martí Batres
Batres durante el Quinto Informe de Gobierno de la CDMX.
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que el primer tramo de obras de rehabilitación de la Línea 1 del Metro CDMX estarán listo antes de que finalice el mes de octubre de este año. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Asimismo, adelantó que el gobierno capitalino adquirió 29 trenes nuevos para la Línea 1 y señaló que después se cerrará el tramo de Balderas-Observatorio para que también se inicien las obras de renovación. 

"La nueva Línea 1 se modernizó por completo. Tendremos 29 trenes nuevos y estará abierta al público antes de que termine el mes de octubre. Una semana después se cerrará el tramo Balderas-Observatorio para su modernización, y en noviembre comenzarán las obras de nivelación del Metro Pantitlán Línea 9", declaró Batres Guadarrama.

Político MX te recomienda: Martí Batres hace un llamado a la unidad para el proceso interno de Morena en la CDMX

El jefe de Gobierno capitalino dio a conocer lo anterior durante el Quinto Informe de Gobierno de la Ciudad de México, quepreviamente estaba encabezada por Claudia Sheinbaum. 

Martí Batres también destacó que las obras de modernización del Metro se han podido realizar sin la necesidad de aumentar el costo del boleto, asegurando que su administración continúa trabajando a favor de la movilidad de la población capitalina.