Metro denuncia ante la Fiscalía de CDMX separación de convoy en Línea 7 por ser 'situación atípica’

El incidente que no registró heridos, se da en medio de acusaciones de intento de “sabotaje” por parte de las autoridades capitalinas

Metro denuncia ante la Fiscalía de CDMX separación de convoy en Línea 7 por ser 'situación atípica’
Fuente: Twitter

Guillermo Calderón, director general de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, detalló que alrededor de las 15 horas con 47 minutos de este domingo 15 de enero se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, pero no se registraron lesionados.

Informó que se realizó una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX al considerarlo un hecho “totalmente atípico”, dijo vía Twitter:

“Alrededor de las 15 horas con 47 minutos del día de hoy, se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la Fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio”.

Por su parte, la Fiscalía confirmó la denuncia: “Iniciamos una investigación por los hechos ocurridos esta tarde en la estación Polanco de la Línea 7 del @MetroCDMX. Personal ministerial, peritos y @PDI_FGJCDMX ya laboran en el lugar”.

Político MX te recomienda: Sheinbaum encabeza reapertura de la Línea 12 del Metro

Se dio a conocer un servicio temporal mientras el personal determina los daños que pudieron haber ocurrido: “Línea 7 ofrece servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya. No se ofrece servicio de Tacuba a Tacubaya de la Línea 7”, afirmó también el transporte capitalino.

El hecho se reporta en medio de una racha de incidentes en el Metro, razón por la que Claudia Sheinbaum, ha pedido la presencia de la Guardia Nacional en sus instalaciones. Hasta el momento el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, ha reportado cuatro incidentes “atípico o intencionales” que la jefa de Gobierno ha calificado como intentos de “sabotaje”.