AMLO es quien decidirá candidatura presidencial, así lo creen los mexicanos: encuesta

El 38% considera que el presidente será quien decida la candidatura presidencial, en tanto el 35% opina que será el pueblo.

AMLO es quien decidirá candidatura presidencial, así lo creen los mexicanos: encuesta
Fuente: Político MX

Los mexicanos opinan que el presidente Andrés Manuel López Obrador será quien decida la candidatura presidencial de Morena para 2024, así lo reveló una encuesta de El Financiero.

Político.mx te recomienda: 4 señales que evidencian que Sheinbaum sería la ‘favorita’ de AMLO para 2024

De acuerdo con el ejercicio, el 38% considera que el presidente será quien decida la candidatura presidencial, en tanto el 35% opina que será el pueblo.

Un 26% ve que será el partido político quien finalmente decida la candidatura presidencial de Morena.

El mismo ejercicio habla sobre los atributos de las corcholatas donde la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum es percibida como la “más cercana al pueblo” y la “más honesta”.

En tanto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores es considerado el “más capaz para liderar al país” y el que tiene “más preparación”.

Político.mx te recomienda: AMLO dice que Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto son como sus hermanos: los respeto

Mientras que en la contienda por la candidatura de Morena a la Presidencia, es Claudia Sheinbaum la que registra una popularidad del 40%; seguida del canciller Marcelo Ebrard con el 34%.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, logra 26%, mientras el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, obtiene 20%.

Al preguntar de las preferencias para 2024, el 30% de los encuestados apoya a Claudia Sheinbaum; mientras que el 26% a Marcelo Ebrard, el 8% se decanta por Ricardo Monreal y 7% a López Hernández, mientras que 26 por ciento de las personas entrevistadas no manifestó ninguna preferencia.

Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 600 mexicanos adultos el 8-10 de septiembre de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.0 por ciento.

En días pasados el presidente López Obrador dijo que no tenía preferencia por ninguna de las llamadas "corcholatas" a la Presidencia y aseguró que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López son como "sus hermanos".