México analiza pedir visa a brasileños sin permiso para trabajar

La Cancillería mexicana deberá llevar a cabo acciones conjuntas con el gobierno de Brasil para garantizar flujos migratorios seguros, ordenados y regulares que permitan en su momento, reactivar la supresión de visa.

México analiza pedir visa a brasileños sin permiso para trabajar

La Secretaría de Gobernación analiza solicitar visas a los pasaportes ordinarios de los nacionales de Brasil que pretendan ingresar al territorio mexicano como visitantes y sin que cuenten con permiso para trabajar, hasta que se llegue a un acuerdo entre ambos países. 

El anteproyecto está en revisión en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y establece que los nacionales de Brasil que pretendan ingresar al territorio nacional vía aérea en condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, deberán tramitar la visa electrónica o virtual. 

Asimismo, quienes pretendan ingresar al territorio nacional por vía terrestre o marítima, en condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, deberán tramitar la visa correspondiente ante la autoridad consular mexicana.

En tanto, la Cancillería mexicana deberá llevar a cabo acciones conjuntas con el gobierno de Brasil para garantizar flujos migratorios seguros, ordenados y regulares que permitan en su momento, reactivar la supresión de visa.

Con información de Milenio