México asume presidencia de la Alianza del Pacífico; buscará impulsar recuperación económica e igualdad de género

Las autoridades mexicanas detallaron que buscarán impulsar temas transversales que tienen el objetivo de profundizar la cooperación entre los países miembros.

México asume presidencia de la Alianza del Pacífico; buscará impulsar recuperación económica e igualdad de género
México asume a presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, se presentó en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la XVI Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico, organización regional compuesta por México, Chile, Colombia y Perú, en la cual, nuestro país, acaba de asumir la presidencia. Debido a esto, el funcionario mexicano detalló que México buscará impulsar una variedad de temas, entre los que destacó la recuperación económica, igualdad de género, integración financiera, industrias creativas, entre otras más. 

"El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en representación del presidente López Obrador, expuso en la XVI Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico los temas transversales fundamentales que México abanderará desde la presidencia de la Alianza del Pacífico, que hoy asumió. Aseveró que las acciones que se impulsarán se enmarcan en el compromiso de hacer de la Alianza un mecanismo más integrado, global, conectado y ciudadano", compartió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de un comunicado. 

Asimismo, el funcionario mexicano reiteró que los temas a impulsar durante la presidencia del país en está organización regional se alinean con la visión estratégica del Gobierno de México con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.