México cuenta con 31 estados en color verde del semáforo epidemiológico del COVID-19; Baja California está en naranja

Las autoridades sanitarias federales solicitaron a la población a continuar siguiendo con las medidas de prevención de contagios, como lo es uso de cubrebocas y la sana distancia.

México cuenta con 31 estados en color verde del semáforo epidemiológico del COVID-19; Baja California está en naranja

La Secretaría de Salud del Gobierno de México dio a conocer que 31 entidades federativas se encuentran en el color verde el semáforo epidemiológico del coronavirus o COVID-19. Las autoridades federales que la excepción es Baja California, que se encuentre en el color naranja

"Del 15 al 28 de noviembre, 31 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico y sólo Baja California permanece en naranja, conforme a la evaluación del Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19", compartió la Secretaría de Salud a través de  un comunicado. 

Asimismo, indicaron que 75 millones 352 mil 814 personas han recibido la vacuna contra el COVID-19. Se detalló que 63 millones 090 mil 268 personas ya recibieron el esquema completo de las vacunas, mientras que, por otro lado, 12 millones 262 mil 546 personas tienen al menos una dosis.