México denunciará a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia tras asalto a Embajada en Quito

Este domingo, el cuerpo diplomático en Ecuador llegó a México tras el asalto a la embajada en Quito.

México denunciará a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia tras asalto a Embajada en Quito
FOTO: Cuartoscuro

La canciller Alicia Bárcena dio a conocer que el Gobierno de México denunciará a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia tras el asalto a la embajada de México en Quito ocurrida el pasado viernes.

Al recibir a la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke y al cuerpo diplomático que se encontraba en aquel país, la canciller expresó: “Nos sentimos ultrajados porque fue violada la inmunidad de la embajada”.

Agregó que el ingreso por parte de policías ecuatorianos a la sede diplomática en Quito “fue con mucha violencia, con agresión física al jefe de cancillería”, esto luego que el pasado viernes elementos de seguridad de Ecuador ingresaron a la embajada de México en ese país, para sacar del inmueble al ex vicepresidente Jorge Glass, acusado de corrupción.

“A partir de mañana estamos acudiendo a la CIJ donde estamos presentando este triste caso (...) Creemos que podemos ganar este caso rápidamente”, dijo la canciller al recibir al personal diplomático mexicano que regresó de Ecuador.

Bárcena recibe a cuerpo diplomático de Ecuador

La canciller Alicia Bárcena recibió este domingo al cuerpo diplomático mexicano que se encontraba en Ecuador.

Fue en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde fueron recibidos por Bárcena quien reconoció el trabajo que realizó el cuerpo diplomático encabezado por Raquel Serur. 

A su regreso a México, la embajadora Raquel Serur aseguró que llega a nuestro país “con la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido”.

Por su parte, Alicia Bárcena reiteró que el Gobierno de México no dejará solos a los casi mil 600 mexicanos que se encuentran en Ecuador.