México el primer país en América Latina en aprobar pastillas que tratan COVID-19, destaca Ebrard 

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que México se convirtió en el primer país de América Latina en aprobar las pastillas molnupiravir y paxlovid.

México el primer país en América Latina en aprobar pastillas que tratan COVID-19, destaca Ebrard 
Ebrard destaca aprobación de pastillas para COVID-19

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que México se convirtió en el primer país de América Latina en aprobar las pastillas molnupiravir y paxlovid, desarrolladas por las farmacéuticas Merck y Pfizer que tratan la COVID-19.  

"Se mencionó la aprobación de medicamentos, lo importante es que somos el primer país de América Latina que autoriza estos medicamentos”, así lo dijo Ebrard en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obardor

¿Por qué es importante? El canciller destacó que con la aprobación se tendrá la posibilidad de tener estos medicamentos primero. 

Antecedente. En una conferencia previa, el presidente López Obrador informó que México ya ordenó la compra de estas pastillas contra COVID-19 e incluso planteó la posibilidad de que se vendan de manera libre en farmacias.