México emite alerta migratoria a nombre de Christian Von Roehrich por 'Cártel Inmobiliario’'

El diputado del PAN cuenta con una orden de aprehensión en su contra, por lo que el INM informará a la Fiscalía de CDMX sobre el ingreso o salida del funcionario.

México emite alerta migratoria a nombre de Christian Von Roehrich por 'Cártel Inmobiliario’'
Emiten alerta migratoria a nombre de Christian Von Roehrich
Foto: Fiscalía CDMX / YouTube

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación emitió una alerta migratoria a nombre del coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. 

A través del comunicado 730 / 2022, el INM detalló que las acciones derivan de la orden de aprehensión liberada en contra de Von Roehrich por la presunta comisión de delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidas por un servidor público, así como asociación delictuosa

“La alerta migratoria tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de dicha persona en los puntos de tránsito internacional”, detalló migración. 

El pasado jueves, la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en contra del también exjefe delegacional de Benito Juárez por presunta corrupción relacionado con el caso del “Cártel Inmobiliario”. 

El vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, detalló que Christian Von Roehrich ya es buscado por agentes de la Policía de Investigación y solicitó la colaboración de la ciudadanía para recabar información que permita conocer la ubicación del panista relacionado con el llamado Cártel Inmobiliario en Benito Juárez.

Foto: INM 

Presunto paradero

Durante una conferencia, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que Christian Von Roehrich, se encontraría en McAllen, Texas, por lo que pidió que “dé la cara”. 

“Que el diputado Von Roehrich dé la cara, que suspenda el shopping navideño, que parece ser está en McAllen y regrese a enfrentar con pruebas la justicia, porque persecución política no es”, señaló Mario Delgado este viernes en conferencia de prensa.