‘México, en disposición para que haya cooperación con respeto a soberanía’, dice AMLO a EUA

"Yo considero que vamos a poder juntos labrar una etapa nueva de relaciones", expresó AMLO

‘México, en disposición para que haya cooperación con respeto a soberanía’, dice AMLO a EUA
Foto: SRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México tiene disposición para la cooperación para el desarrollo, el combate a la violencia y la corrupción, con respeto a las soberanías.

Durante el diálogo de alto nivel, en el Salón Leona Vicario de Palacio Nacional, AMLO presumió la lucha de su gobierno para desterrar la corrupción. Un tema en el que coinciden con el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden

"Nosotros estamos en esa disposición de que haya cooperación para el desarrollo, que trabajemos juntos y que seamos respetuosos de nuestra soberanía, de modo que yo considero que vamos a poder juntos labrar una etapa nueva de relaciones. Estamos nosotros llevando a cabo una transformación pacífica; que consiste básicamente en eliminar, desterrar la corrupción, que era el principal problema, la causa principal de la desigualdad económica, de la desigualdad social, de la violencia, de la migración y de muchos males. Si desterramos la corrupción, vamos a poder lograr vivir en una sociedad mejor y en eso vamos". 

Previo al inicio de la reunión, el canciller Marcelo Ebrard anticipó que durante la conversación, México planteará 10 prioridades entre las que resalta el objetivo de reducir los homicidios y el control del tráfico de armas en territorio nacional.

“México presentó 10 prioridades ya el gabinete de seguridad dará cuenta de eso, en esencia reducir homicidios y más que pensar en lo que se pensaba antes pues pedir que haya reciprocidad en control de armas, situaciones jurídicas”, anticipó el pasado martes.