México, EUA y Canadá abren diálogo para apoyar a pequeñas y medianas empresas en el T-MEC

En 2021, el comercio de bienes y servicios entre los tres países totalizó casi 1.2 billones con la mayoría de comerciantes de pequeñas empresas.

México, EUA y Canadá abren diálogo para apoyar a pequeñas y medianas empresas en el T-MEC
Diálogo inaugural de Pymes T-MEC
@luzmadelamora

De manera formal quedó inaugurado el Diálogo inaugural de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del T-MEC en San Antonio, Texas. Los temas de discusión incluyeron los recursos comerciales para exportar e importar bajo el acuerdo comercial; pequeñas empresas que comparten las mejores prácticas para el comercio en los Estados Unidos, Canadá y México; y recursos de recuperación del coronavirus o COVID-19.

Asistentes. Encabezaron el encuentro el representante comercial adjunto de los Estados Unidos, Jayme White, la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, y el viceministro de Comercio Internacional de Canadá, David Morrison. A ellos se unieron el alcalde de San Antonio, Ron Nirenburg, y la doctora Lisa Montoya, vicerrectora de la Universidad de Texas en San Antonio, así como el administrador asociado de Comercio Internacional de la Administración de Pequeñas Empresas, Gabriel Esparza, y Karen Parker, directora interina del Departamento Comercial de Estados Unidos. 

Lo que se dijo. “Fortalecer el comercio y la inversión regionales con el T-MEC, mejorar la cooperación en temas de interés mutuo para las Pymes y ayudar a que más pequeñas empresas se beneficien del T-MEC puede fomentar el crecimiento económico y el empleo en comunidades de América del Norte”, dijo el embajador Jayme White.

Para saber. Este encuentro es convocado por la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, el Departamento de Comercio y la Administración de Pequeñas Empresas, junto con Asuntos Globales de Canadá y el Servicio de Comisionado de Comercio de Canadá, y el Unidad Productiva y Vicesecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía de México.

El dato. En 2021, el comercio de bienes y servicios entre los tres países totalizó casi 1.2 billones con la mayoría de comerciantes de pequeñas empresas.

Con información de Milenio