México, EUA y Canadá avanzan en preparativos de la Cumbre de Líderes de América del Norte; se llevará a cabo en diciembre

Mélanie Joly, ministra de Asuntos Globales de Canadá; el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvieron un encuentro en el que entre otras cosas hablaron de la planificación de la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte que tendrá lugar en México en diciembre de este año. 

México, EUA y Canadá avanzan en preparativos de la Cumbre de Líderes de América del Norte; se llevará a cabo en diciembre
México, EUA y Canadá avanzan en preparativos de la Cumbre de Líderes de América del Norte
Foto: SRE

Mélanie Joly, ministra de Asuntos Globales de Canadá; el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvieron un encuentro en el que entre otras cosas hablaron de la planificación de la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte que tendrá lugar en México en diciembre de este año

“Espléndida conversación trilateral: México, Estados Unidos y Canadá”, destacó el canciller Ebrard a través de una publicación en sus redes sociales. 

Donde también mencionó que avanzaron en los temas del momento y en los preparativos  de la Cumbre de Líderes de América del Norte de este año.

“Durante nuestra reunión de hoy, también discutimos la planificación de la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte en México en diciembre”, agrega una declaración conjunta de los tres funcionarios.   

En el documento también destacan que los tres países comparten una estrecha relación basada en valores y prioridades compartidas. Reconocemos que trabajando en conjunto como América del Norte para traer nuevas ideas y energía al hemisferio, y comprometerse a revigorizar la forma en que abordamos juntos los problemas de nuestro tiempo.

“Como tres países con ideas afines, afirmamos nuestro sólido compromiso con los principios democráticos y tenemos la intención de cooperar estrechamente para defender el multilateralismo y el orden internacional basado en reglas, apoyar el Estado de Derecho, promover el crecimiento inclusivo, invertir en el desarrollo de las comunidades, proteger y promover los derechos humanos, impulsar la igualdad de género y reforzar la democracia al interior e inspirar el desarrollo democrático en todo el mundo”, añade.