México frena su recuperación económica; PIB cayó 0.4% en 3er trimestre, revela Inegi

México sumaba cuatro trimestres consecutivos de recuperación económica, sin embargo el PIB registró su primera caída de julio a septiembre de este año. 

México frena su recuperación económica; PIB cayó 0.4% en 3er trimestre, revela Inegi

El Producto Interno Bruto (PIB) registró su primera disminución durante el tercer trimestre de 2021, el cual disminuyó 0.4% en términos reales; esto, luego de cuatro trimestres consecutivos de recuperación tras el golpe de la pandemia de COVID-19. 

Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que México sumaba cuatro trimestres consecutivos de recuperación económica, sin embargo el PIB registró su primera caída de julio a septiembre de este año. 

Los sectores sufrieron una baja en el crecimiento del PIB fueron los servicios de apoyo a los negocios -48.1%; luz, agua y gas -1.6%; servicios financieros -1.4% y educativos -0.1%.

Mediante un comunicado, el Inegi detalló los resultados de este indicador, pues en su comparación anual, el PIB registró un alza de 4.7% entre julio y septiembre de este año en términos reales.