VIDEO: Maussan y sus 'aliens' llevan a la Cámara de Diputados a la polémica internacional

La comunidad científica internacional, así como también los medios de comunicación a nivel internacional, han cuestionado la veracidad de los supuestos cuerpos alienígenas que presentó el autoproclamado ufólogo mexicano.

VIDEO: Maussan y sus 'aliens' llevan a la Cámara de Diputados a la polémica internacional
Jaime Maussan y Sergio Gutiérrez Luna posando frente al supuesto cuerpo no humano momificado que se presentó durante la audiencia sobre FANIs en San Lázaro.
Cuartoscuro

La histórica audiencia pública que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, y que fue encabezada por el periodista Jaime Maussan, para la regulación de Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI), antes conocidos como Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) ha generado polémica alrededor del mundo. 

Da clic aquíy entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En diversos medios de comunicación a nivel internacional retomaron los sucesos que tuvieron lugar en la sede legislativa de San Lázaro, en donde Jaime Maussan presentó a los legisladores mexicanos unos cuerpos biológicos presuntamente no humanos. Y bueno, los comentarios, cuestionamientos, burlas y desacreditaciones no tardaron en llegar. 

Político MX te recomienda: VIDEO. Jaime Maussan exhibe dos 'seres no humanos’ en la Cámara de Diputados

En primer lugar, distintas voces de la comunidad científica, tanto a nivel nacional como internacional, han considerado que lo mostrado en el Congreso de la Unión ha sido un fraude, pues han considerado que este asunto "no tiene ni pies ni cabeza". 

Por ejemplo, Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que para la Máxima Casas de Estudios de México era muy triste la situación, pues señaló que hay intentos muy serios de la humanidad para buscar vida extraterrestre, por lo que consideró que lo sucedido en San Lázaro era una burla, ya que esto carecía de respaldos científicos

"Habría sido bueno invitar a científicos. Tanto los que buscan vida extraterrestre, como personas que hacen antropología genética, que son quienes datan restos del pasado. Y ellos no fueron invitados", declaró la investigadora en entrevista con Wired en Español

Asimismo, Julieta Fierro puso en duda las credenciales de Jaime Maussan, pues recordó que en una ocasión, el autoproclamado ufólogo afirmó que él habló con la Virgen de Guadalupe. 

A nivel internacional, las evidencias presentadas por Maussan Flota también fueron fuertemente cuestionadas. Desde España, el paleoantropólogo Miguel Botella, quien funge como director del Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada, tildó la comparecencia sobre FANIs como una "farsa" y un "burdo montaje", pues señaló que las momias de Nazca que fueron presentadas no tenían credibilidad. 

"Simplemente viéndolos, pienso que son son ni humanos ni extraterrestres, yo creo que son muñecos, no cuerpos desecados (...) Maussan es famoso en el mundillo, vive de buscar extraterrestres, haciendo programas y escribiendo en revistas (...) Y pongo la mano en el fuego de que lo de hoy es mentira", comentó Botella López en entrevista telefónica con el medio español El Mundo

En el mundo angloparlante, la audiencia pública presentada por Jaime Maussan en San Lázaro también cobró importancia, pues distintos noticieros retomaron las imágenes del periodista mexicano presentando las cajas que contenían a los supuestos cuerpos momificados no humanos. 

En voz de uno de los científicos más reconocidos a nivel mundial, el astrofísico, escritor y divulgador científico de los Estados Unidos, Neil deGrasse Tyson, la audiencia sobre extraterrestres en México no puede ser confiable. 

En este sentido, el famoso astrofísico estadounidense cuestionó la razón por la que dichos descubrimientos no han sido compartidos a la comunidad científica internacional, ya que ese descubrimiento sería "increíble" para la humanidad. 

Además, recordó que cuando los Estados Unidos llegaron a la luna, de las primeras acciones que hubo por parte del gobierno estadounidense y de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) fue compartir las rocas lunares que fueron recogidas del satélite natural de la Tierra para que estas fueran analizadas por científicos de otros países. 

"Si son extraterrestres, sería increíble, pero en la ciencia se necesita verificación de fuentes independientes, entonces, ¿qué deberían hacer? Como sabemos por las momias, todavía hay un tejido blando en las momias fechado con carbono 14 que no sé si se hizo en el tejido blando o en los huesos, pero lo que quiero decir es que se comparten los datos con otros laboratorios y cuando hay acuerdo entre lo que se encuentra, se puede hablar de ello como un descubrimiento", opinó Neil deGrasse Tyson durante el programa del periodista británico Piers Morgan. 

Finalmente, Ryan Graves, expiloto del Ejército de los Estados Unidos y actual director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace, quien participó en la audiencia pública en el Congreso de los Estados Unidos, y que también fue uno de los ponentes durante la audiencia pública en San Lázaro, señaló que lo hecho por Jaime Maussan y compañía había sido una decepción.

El expiloto militar de los Estados Unidos dijo que él aceptó la invitación para testificar ante el Congreso de la Unión de nuestro país con "la esperanza de mantener el impulso del interés gubernamental" en el análisis de los FANIs, pero señaló que, desafortunadamente, lo presentado ante las autoridades legislativas mexicanas fue "un gran paso atrás en esta cuestión