México lamenta tiroteo en Uvalde, Texas; ofrece apoyo consular si así lo requieren mexicanos 

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó “el trágico incidente” registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas.

México lamenta tiroteo en Uvalde, Texas; ofrece apoyo consular si así lo requieren mexicanos 
Foto: DARIO LOPEZ-MILLS (AP)

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó “el trágico incidente” registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas. Además se ofreció el apoyo consular a las personas mexicanas que así lo requieran.
  
“El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”, destacó a través de redes sociales. 

En tanto, la SRE, expresó que México extiende su más sincero pésame a todas las familias afectadas y para el apoyo consular a las personas mexicanas se puso a disposición el número de emergencia del Consulado: (830) 281 1952.

Mientras que el Consulado de México en Eagle Pass, Texas, en redes sociales también recordó a la comunidad mexicana en Uvalde, Texas que sí requieren asistencia consular o algún tipo de orientación ante el tiroteo del día de hoy, deben llamar a su línea de emergencias. 

Contexto. La tarde de este martes se registró un ataque en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, en el que un joven de 18 años, abrió fuego contra el colegio y dejó al menos 15 muertos, entre ellos 14 estudiantes y un profesor.