México llama a la ONU a seguir apoyando a Haití ante crisis social y política

México llama a la ONU a seguir apoyando a Haití ante crisis social y política

El representante permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, hizo un llamado a la organización a no dejar de apoyar a Haití, luego de los problemas sociales y políticos que se han registrado recientemente en el país.

¿Qué se dijo? Durante su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU, de la Fuente declaró: “Compartimos el llamado a redoblar esfuerzos para atender a las más de 650 mil personas que requieren asistencia y de igual manera es preocupante saber, que al menos 750 mil personas, incluyendo mujeres y niños, se encuentren en situación aguda de inseguridad alimentaria”.

Los hechos. El diplomático recordó los hechos lamentables que ocurrido en Haití como el asesinato del presidente Jovenel Moïse, el recuente terromoto; así como el paso del huracán “Gace”, las culaes sealó como la cuasa de una crisis económica y social en dicha nación.

"El condenable asesinato del presidente Juvenel Moïse, el terremoto, y el paso del huracán Grace, son ciertamente desafíos para la consolidación de las instituciones en Haití. Crisis política, crisis ambiental, crisis social, crisis económica. México sostiene que es tarea inenudible que los perpetradoresdel asesinato del presidente Moïse, sean llevados a la justicia y que las investigaciones se conduzcan con total imparcialidad”, dijo.