México no debe pelear con ningún gobierno extranjero señala AMLO a embajadores y cónsules

El presidente marcó 5 ejes principales para la política exterior con otras naciones.

México no debe pelear con ningún gobierno extranjero señala AMLO a embajadores y cónsules

El presidente Andrés Manuel López Obrador marcó a embajadores y cónsules de México la línea a seguir para la política exterior. A través de un mensaje que dio desde su aislamiento por ser positivo de nuevo a coronavirus o COVID-19 pidió que no haya peleas con ningún gobierno extranjero y se mantengan relaciones de amistad y respeto con los pueblos del mundo. Incluso llamó al cuerpo diplomático a trabajar para unir al continente en un esquema similar al de la Unión Europea, pero acompañado de una nueva política sin “medidas medievales” ni intervencionismo. 

En sus palabras. “Procurar no pelearnos con ningún gobierno extranjero y mantener con todos los gobiernos, y desde luego de manera especial con sus pueblos, relaciones de amistad y de respeto, con todos los pueblos y los gobiernos del mundo, política de respeto, de amistad (...) Estoy seguro que con ustedes vamos a seguir actuando con profesionalismo, creo eso sinceramente del trabajo de ustedes, creo en su profesionalismo y creo por encima de todo en el amor que le tienen a México”, dijo. 

Ejes. En el marco de la 33 reunión de embajadores y cónsules que se llevó a cabo en el patio central de Palacio Nacional, López Obrador marcó ejes de trabajo para los diplomáticos. Además de los dos anteriores, agregó como primer objetivo proteger a los mexicanos que viven en el extranjero para que no sean víctimas de discriminación o racismo, principalmente en Estados Unidos. En segundo lugar, les pidió seguir fortaleciendo la integración económica con América del Norte y, finalmente, mantener la política de refugio para los perseguidos.