México no tiene lugar para la  guerra sucia y la persecución política advierte Monreal; pide civilidad política

En un video de su cuenta de Facebook habló de no aceptar provocaciones y mantener la calma porque en México no hay lugar para la guerra sucia y la persecución política.

México no tiene lugar para la  guerra sucia y la persecución política advierte Monreal; pide civilidad política
Ricardo Monreal con Julio Menchaca
@ramirezlalo_

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado Ricardo Monreal hizo un llamado a la civilidad política para que los contendientes en las elecciones del domingo cinco de junio, se conduzcan con responsabilidad. En un video de su cuenta de Facebook habló de no aceptar provocaciones y mantener la calma porque en México no hay lugar para la guerra sucia y la persecución política.

En sus palabras. “Lamentablemente, miles de panfletos ofensivos, miles de comunicaciones, grabaciones, espionaje, denuncias penales, denuncias de todo tipo, noticias falsas que dan como ciertas y verdaderas. Es una práctica nociva y perniciosa que considero debe de cambiar”, señaló el zacatecano. “Soy de los que piensa, por mi experiencia acumulada en las elecciones de muchos años, décadas, de que la gente decide 10 días antes de la elección. Es decir, en este momento la gente ya decidió su voto, externo quien, desde finales de los noventa, en el Siglo pasado, estuvo en la Oposición, hasta el triunfo de López Obrador en el 2018”, según indicó

Riesgos. “Y la guerra sucia, las noticias falsas, el espionaje, las denuncias inexistentes por delitos no ciertos tienen efecto en un sector de indecisos que no determina, salvo en elecciones cerradas, la decisión final”, diagnosticó el legislador.

Recomendación. “Yo lo que aconsejo es que no aceptemos la provocación, que mantengamos la calma, que la gente ya decidió y que, a pesar de la intensidad de la guerra sucia, no tendrá ningún resultado final positivo”, explicó, poco antes de participar en el cierre de campaña de Julio Ramón Menchaca Salazar, candidato a Gobernador por Hidalgo, en Pachuca, “La Bella Airosa”