México pide a la ONU garantizar ayuda humanitaria a Afganistán tras llegada del Talibán

Juan Ramón De la Fuente, embajador del país ante la ONU, pidió garantizar la salida a todo aquel que desee dejar el país, así como respetar y proteger los derechos humanos.

México pide a la ONU garantizar ayuda humanitaria a Afganistán tras llegada del Talibán

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llamó al organismo a garantizar el acceso a la ayuda humanitaria en Afganistán tras la llegada de los talibanes al poder.

¿Qué se dijo? De la Fuente agregó que también se debe garantizar la salida a todo aquel que desee dejar el país, así como respetar y proteger los derechos humanos de los afganos. 

“Se debe garantizar también la participación de las mujeres en la toma de decisiones del nuevo gobierno en Afganistán y asegurar que el país no convierta otra vez en plataforma del terrorismo ni amenazas a la seguridad de otros países”, indicó en su participación ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Previamente, México e Irlanda pidieron al futuro gobierno de Afganistán sobre incluir a las mujeres, sin embargo, el embajador lamentó que no se haya sido atendido en la conformación del gobierno provisional.

Con información de El Universal.