México reitera postura ante la ONU de no permitir ensayos con armas nucleares

El representante de México ante la ONU también hizo un llamado a los Estados que aún no han aprobado el TPCEN.

México reitera postura ante la ONU de no permitir ensayos con armas nucleares

Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reiteró la postura de no permitir ensayos con armas nucleares en el mundo para evitar daños innecesarios a la humanidad y la naturaleza. 

¿Qué se dijo? "México felicita a Irlanda por haber convocado a esta Sesión del Consejo de Seguridad, la cual, eleva el perfil político de la prohibición de todos los ensayos nucleares, cuyas nefastas consecuencias, tanto humanitarias, como ambientales, son por todos conocidas”. 

De acuerdo con De la Fuente, el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN), restringe el desarrollo de las armas nucleares y es una pieza clave del régimen de no proliferación y desarme. 

“Nos congratulamos por el éxito de la conferencia sobre el artículo 14 del TPCEN, que se llevó a cabo hace menos de una semana, a 25 años de la apertura del Tratado, y felicitamos a Italia y Sudáfrica que la copresidieron exitosamente”, añadió. 

El representante de México ante la ONU también hizo un llamado a los Estados que aún no han aprobado el TPCEN, que se encuentra pendiente de entrar en vigor, a realizarlo lo antes posible. 

Con información de El Universal.