México presentará denuncia ante Europol para recuperar patrimonio histórico; revela Ebrard

El funcionario federal destacó que nuestro país logró ingresar a la Europol gracias a la gestión realizada por la dependencia que tiene a su cargo.

México presentará denuncia ante Europol para recuperar patrimonio histórico; revela Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que el Gobierno de México presentará denuncias ante la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) contra los traficantes del patrimonio histórico del país.

¿Qué se dijo? Durante la Reunión de Embajadores y Cónsules 2022, Ebrard Casaubon declaró: “Y lo primero que vamos a hacer es llevar todas las denuncias que hay en México respecto a ventas de bienes que son del patrimonio nacional, vamos a llegar con nuestra carpeta”.

El canciller aseveró que México no tolerará la venta de su patrimonio, por lo que aseguró que “ahora con una nueva dirección política en el país dispuesta a defender sus derechos, aunado a un Servicio Exterior competente, se buscará la recuperación de piezas culturales que fueron extraídas de la nación”.

Lo último. El funcionario federal señaló que nuestro país logró ingresar a la Europol gracias a la gestión realizada por la dependencia que tiene a su cargo.