México presentará segunda denuncia ante FGR contra exfuncionarios de Pemex por caso Vitol

AMLO señaló que hace dos semanas fue informado de que la empresa dio a conocer los nombres de dos extrabajadores que habrían recibido sobornos.

México presentará segunda denuncia ante FGR contra exfuncionarios de Pemex por caso Vitol
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una segunda denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de exfuncionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a que habrían recibido sobornos de la empresa Vitol.

En su conferencia mañanera, AMLO señaló que hace dos semanas fue informado de que la empresa dio a conocer los nombres de dos extrabajadores en la filial de Pemex Internacional, que habrían recibido sobornos, durante el sexenio anterior. 

No aceptamos la reparación del daño y les exigimos que queríamos saber quiénes eran las personas que habían recibido dinero… Y ya se presentó de nuevo, a partir de ahí, otra denuncia en la Fiscalía, eso es lo que va hasta ahora”, indicó desde Palacio Nacional.

Recordó que ya se habían presentado en la FGR las denuncias sobre estos hechos, y reiteró que Vitol fue sancionada ya por Estados Unidos, con quienes se comprometió a reparar el daño en caso de México.

“La indicación que di en ese entonces es de que se aceptara la reparación del daño, pero que queríamos saber quiénes habían recibido el dinero, quiénes se habían beneficiado con los sobornos, porque era parte de la investigación en Estados Unidos; y tenían los nombres en los juzgados de Estados Unidos y también la empresa, pero pensaron que, si se reparaba el daño, con eso era más que suficiente. Entonces, no aceptamos la reparación del daño”, señaló López Obrador