México registra reducción del 22.5% de delitos del fuero común en 2021: SSPC

En los delitos del fuero federal existe una tendencia a la baja de enero a octubre de 2021 especialmente en delitos financieros, delitos fiscales y delitos de delincuencia organizada, destacó Seguridad.

México registra reducción del 22.5% de delitos del fuero común en 2021: SSPC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en los primeros diez meses de 2021 se logró una reducción del 22.5% de los delitos del fuero federal respecto al mismo periodo de 2019. 

Señaló que en comparación con el año anterior, hay una reducción del 0.35. En ese sentido, destacó: “Las fuerzas de seguridad del gobierno de México en coordinación con la Fiscalía General de la República siguen trabajando para mantener la tendencia a la baja”.  

En los delitos del fuero federal existe una tendencia a la baja de enero a octubre de 2021 especialmente en delitos financieros, delitos fiscales y delitos de delincuencia organizada, que registra una reducción del 13.6%

Rosa Icela Rodriguez precisó que en los 50 municipios que concentran la mayor incidencia de homicidios dolosos, se registró una disminución del 2.2% de agosto a octubre de 2021, respecto al mismo periodo del año anterior.

  • 26 municipios: disminución del 21.1%
  • 2 municipios no registraron variación 
  • 22 municipios registran un aumento del 32.8%

El delito de feminicidio registró una disminución de 14.8% en octubre respecto al mismo mes de 2020; siendo el décimo mes del año el que ha registrado menos feminicidios en lo que va de este gobierno, informó la secretaria de Seguridad.