México registra un aumento del 78% en el número de pasajeros de vuelos internacionales en 2021

Las autoridades turísticas federales afirmaron que en el 2021 hubo un flujo en vuelos internacionales de más de 35 millones de pasajeros.

México registra un aumento del 78% en el número de pasajeros de vuelos internacionales en 2021
La Sectur anunció que México incrementó en un 78% el flujo de viajeros internacionales en comparación del porcentaje registrado en el 2020.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, anunció los resultados registrados para el año 2021 respecto al número de pasajeros internacionales por vía aérea. El funcionario federal explicó que México, en el 2021, logró superar los 35 millones de viajeros en vuelos internacionales, siendo esto un aumento del 78% en comparación del 2020. 

"El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que de enero a diciembre de 2021 el flujo en vuelos internacionales superó los 35 millones de pasajeros. El año pasado se transportaron 78.6 por ciento más viajeros en vuelos internacionales, con respecto a los registrados en 2020", compartió la Secretaría de Turismo (Sectur) a través de un comunicado. 

La dependencia turística federal detalló que las principales aerolíneas que transportaron pasajeros en vuelos internacionales fueron Volaris y Aeroméxico. Asimismo, Torruco destacó las líneas aéreas de los Estados Unidos que tuvieron mayor labor al transportar viajeros internacionales fueron American Airlines y United Airlines. Mientras que, por otro lado, las líneas aéreas europeas con mayor movilidad durante el 2021 fueron Air France e Iberia.