México respalda llamado del Consejo General de la ONU a Rusia: distensión, diplomacia y diálogo; no apoyaremos la invasión

"Los miembros del Consejo de Seguridad tenemos una obligación especial de hacer respetar la Carta de Naciones Unidas. Recuerda las palabras del presidente López Obrador de que México no apoyará la invasión a otro país", publicó.

México respalda llamado del Consejo General de la ONU a Rusia: distensión, diplomacia y diálogo; no apoyaremos la invasión
Martha Bárcena participó en la reunión extraordinaria del Consejo General de la ONU por los hechos en Ucrania.

“No claudicaremos en nuestro llamado a la distensión, diplomacia y diálogo, lo cual evitará caer en el precipicio de una guerra en Europa”, indicó Alicia Buenrostro, representante de México ante el Consejo General de la ONU, tras el anuncio de Vladimir Putin en Ucrania.

"Los miembros del Consejo de Seguridad tenemos una obligación especial de hacer respetar la Carta de Naciones Unidas. Recuerda las palabras del presidente López Obrador de que México no apoyará la invasión a otro país", publicó previamente en Twitter, Martha Barcena.

"México apoya los buenos oficios del secretario general de la ONU. Una intervención más fuerte que la del lunes pasado. Acorde al momento", añadió en redes sociales la embajadora de México en Estados Unidos.