México se posiciona como principal socio comercial de EUA al inicio del 2022

Las autoridades mexicanas afirmaron que el comercio total con Estados Unidos alcanzó un total de 113,187 millones de dólares, mientras que China generó un comercio total de 113,176 millones de dólares.

México se posiciona como principal socio comercial de EUA al inicio del 2022

La Secretaría de Economía del Gobierno de México anunció que nuestro país se posicionó como el principal socio comercial de los Estados Unidos en los meses de enero y febrero del 2022. Las autoridades federales indicaron que México logró superar a China, Canadá, Japón y Alemania

Asimismo, la Secretaría de Economía detalló que el comercio total entre nuestro país y EUA alcanzó un total de 113,187 millones de dólares. Mientras que, por otro lado, el comercio total entre Beijing y Washington registró un total de 113,176 millones de dólares. Canadá ocupó la tercera plaza en el ranking de socios comerciales de los Estados Unidos, pues tuvieron un valor total de 112,929 millones de dólares de comercio total. 

"En los dos primeros meses de 2022, México se posicionó como el principal socio comercial de Estados Unidos. El comercio total entre ambas naciones sumó 113,187 millones de dólares, un crecimiento anual de 16.7%", compartió el Gobierno Federal a través de la cuenta de Twitter de la dependencia.

Por su parte, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, celebró las noticias que fueron compartidas por la Oficina del Censo de los Estados Unidos y aseguró que continuarán buscando "fortalecer la integración productiva".