El integrante del MC, Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró durante el aniversario luctuoso del asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, que México aún tiene “hambre y sed de justicia” pues no se ha logrado alcanzar la igualdad de condiciones y oportunidades.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante la ceremonia llevada a cabo en Magdalena de Kino, Sonora, el aspirante al Senado señaló ante medios de comunicación que en el país se sigue con una duda histórica en el tema de la impartición de justicia y en cuanto a su caso dijo que al haberse hecho tan público, de cierto modo ya se les había hecho justicia, pero no así a otros mexicanos.

“A nosotros ya se nos hizo justicia de una forma u otra, lo que el país necesita el día de hoy es que ese tipo de cosas ya no ocurra”, declaró ante las preguntas sobre su padre, subrayando que aún el país sufre. 

“México el día de hoy sigue con hambre y con sed de justicia, eso no se ha acabado. Realmente lo que él quería y lo que él buscaba era impulsar una lucha para poder hacer justicia social, para poder generar condiciones de movilidad y de desarrollo económico (...) y hoy por hoy vemos muchísima gente que sigue todavía con esta deuda histórica, ávida de poder tener esta justicia”, declaró Colosio Riojas.

Por otro lado aseguró que muchos niños sufren lo que él sufrió con el asesinato de su padre a manos de Mario Aburto hace ya 30 años, motivo por el que pidió que su memoria fuera honrada con fuera que ningún niño de hoy viviera lo que los niños de ayer.

"A mi me gustaría que 30 años después, sigamos honrando la memoria de Colosio, pero la mejor forma de honrar la memoria de Colosio es asegurándonos que no le suceda a niños el día de hoy, lo que le pasó a niños el día de ayer y que no importa que tan público o que tan privado sea el evento, necesitamos hacer justicia hoy", señaló.