México supera vacunación contra COVID en municipios fronterizos con Estados Unidos

México tiene a 12.3 millones de personas vacunados con al menos una dosis contra COVID-19, mientras que en territorio estadounidense se reporta la vacunación de 10 millones.

México supera vacunación contra COVID en municipios fronterizos con Estados Unidos

México superó a Estados Unidos en el avance de la vacunación contra COVID-19 en los municipios fronterizos. Mientras los municipios de la frontera nacional tienen un 76% de población mayor de 18 años vacunada, en el otro lado se registra una inmunización al 64% de sus habitantes.

De acuerdo con cifras de sus respectivas autoridades sanitarias, México tiene a 12.3 millones de personas vacunados con al menos una dosis contra COVID-19, mientras que en territorio estadounidense se reporta la vacunación de 10 millones.

En cuatro meses, la cifra creció 51% en México lo que ubicó a los estados fronterizos en uno a de las zonas con myor porcentaje de vacunación del país; esto también gracias a la ayuda del gobierno de Joe Biden, quien ha donado vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson y de Moderna.

Pese a la cantidad de vacunas adquiridas por Estados Unidos, es la corriente antivacunas, la que ha orillado a más de 28 millones de habitantes de California, Texas, Nuevo México y Arizona a no aplicarse la vacunas.