México tiene el billete más bonito del mundo; aquí te contamos cuál es

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) informó que México tiene el billete más bonito del mundo, es la segunda ocasión que el país recibe este mérito

México tiene el billete más bonito del mundo; aquí te contamos cuál es
Billetes mexicanos
Foto: Reuters

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) informó que México tiene el billete más bonito del mundo, es la segunda ocasión que el país recibe este mérito.

Cabe señalar que en el año 2022, el billete de Sor Juana Inés de la Cruz, se llevó el premio.

Por ello de manera orgullosa la IBNS puso en alto por segunda vez el nombre de México y le dio el Premio al Billete del Año al que tiene el valor de 50 pesos, y tiene la imágen de un ajolote.

”El billete ha mejorado significativamente las características de seguridad que coordinan la transición a un sustrato de polímero. Los billetes de polímero continúan siendo los favoritos de IBNS y ahora son ganadores perennes de premios”, señaló la institución.

El Banco de México agradeció la premiación y escribió en sus redes sociales: “La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) anuncia que ha seleccionado nuevamente al Banco de México para recibir su prestigioso “Premio al Billete del Banco del Año” por la denominación del billete de 50 pesos perteneciente a la familia G.