“México, una potencia marítima en expansión”, asegura secretario Rafael Ojeda Durán

Garantizó que cada proyecto que le ha sido asignado a la Marina debe estar respaldado por la transparencia y la rendición de cuentas.

“México, una potencia marítima en expansión”, asegura secretario Rafael Ojeda Durán
Foto: Rosa Icela Rodríguez

El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, aseguró que México es una potencia marítima en expansión, y por tanto, los marinos tienen el deber de defender el valor de los mares y sus recursos, los cuales pertenecen a las y los mexicanos. 

En el marco del Día de la Marina, el titular de Semar presumió: “Somos un país marítimo, somos una potencia marítima en expansión”, al tiempo en que señaló que los marinos defenderán el valor de los mares de México. 

“Defendemos el valor de nuestros mares y lo mucho que representan para nuestro México. Los recursos de nuestros mares le pertenecen por justicia a las y los mexicanos y que por tanto somos nosotros mismos los que debemos impulsar tan grande potencial”, aseguró Ojeda Durán. 

En presencia del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, e integrantes de su gabinete y presidentes de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, el secretario de Marina garantizó que cada proyecto que le ha sido asignado a la dependencia debe estar respaldado por la transparencia y la rendición de cuentas.

Señor presidente, el sector marítimo nacional estamos convencidos de que cada proyecto y acción que se realice debe estar respaldado por la transparencia, por una clara rendición de cuentas y por una suma lealtad a nuestro pueblo”, expresó el almirante. 

En tanto, el presidente de la república resaltó que, aunque hubo algunas resistencias, era conveniente para el país asignar a la Marina la administración de sus puertos y aduanas marítimas. 

“Actualmente ya la Semar es la encargada de la administración de todos los puertos, eso fue un cambio profundo, hubieron algunas resistencias pero era lo que más convenía al interés nacional. Quién mejor para cuidar los puertos que los marinos de México, por eso se tomó esa decisión”, señaló AMLO.