México va a responder preocupaciones e inquietudes por plan de reforma eléctrica asegura Jennifer Granholm

Después de su visita al país la semana pasada, la funcionaria explicó que la respuesta que recibió fue alentadora.

México va a responder preocupaciones e inquietudes por plan de reforma eléctrica asegura Jennifer Granholm
Jennifer Granholm, secretaria Energía EUA

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reveló que el gobierno mexicano está dispuesto a responder preocupaciones sobre su iniciativa de reforma destinada a reforzar el control estatal en el mercado eléctrico. Después de su visita al país la semana pasada explicó que la respuesta que recibió fue alentadora.

En sus palabras. “Hubo receptividad a lo que decíamos, de la misma manera que yo fui receptiva a escuchar la explicación de por qué se presentó esta ley”, mencionó Granholm en una entrevista. “Así que creo que hay una apertura para resolver y espero que eso ocurra”, agregó, al señalar que la actual propuesta de México “no crearía un campo de juego nivelado” para las empresas estadounidenses que quieran invertir en energía renovable en el país.

Lo que se vio. La reunión de AMLO y Granholm fue de carácter privado, sin embargo el mandatario una vez terminada la mismas, y acompañada de una fotografía, destacó que fue una conversación cordial, en la que se trataron asuntos de interés para ambas naciones: “prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”. Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard destacó que en la reunión con Jennifer Granholm, se trató el tema de la iniciativa de reforma eléctrica y dar seguimiento a las conversaciones entre los presidentes de México y EUA.
Con información de La Jornada