México y Guatemala revisan infraestructura fronteriza y combate a tráfico de personas; reunión Ebrard-Brolo

Parte de los trabajos bilaterales en los temas esenciales de la agenda entre los dos vecinos.

México y Guatemala revisan infraestructura fronteriza y combate a tráfico de personas; reunión Ebrard-Brolo

La Secretaría de Relaciones Exteriores reveló que su titular Marcelo Ebrard, sostuvo un encuentro con el Ministro del Exterior de Guatemala, Pedro Brolo. Al respecto, el canciller mexicano agradeció la disposición de la nación vecina “para avanzar en los temas de infraestructura fronteriza y como aliado en la lucha contra los traficantes de personas”, de acuerdo con información de la dependencia.

¿Qué se dijo? En redes sociales se reveló que ambos funcionarios abordaron temas de migración y la implementación de programas del gobierno de México como serían Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida. De igual manera en las conversaciones intervinieron los Ministros de Trabajo, de Agricultura, el embajador en México, así como la directora de AMEXCID.

¿Qué se vio? Brolo estuvo en Toluca, donde inauguró el Consulado Honorario de Guatemala en la capital mexiquense. “La presencia consular en Toluca, permitirá ampliar aún más la atención a guatemaltecos, fomentar el comercio e inversiones entre Guatemala y México”, dijo el canciller guatemalteco en las redes sociales.