Mi Beca para Empezar; así van a hacerse los depósitos para el mes de diciembre

Guía de puntos básicos para saber si ya se depositó esta ayuda gubernamental.

Mi Beca para Empezar; así van a hacerse los depósitos para el mes de diciembre

Los depósitos de Mi Beca para Empezar comenzaron a realizarse este 1 de diciembre. El programa forma parte de la estrategia del gobierno capitalino para la inclusión y permanencia de los menores en las escuelas. Para los alumnos de preescolar el gobierno capitalino aporta 400 pesos mensuales, mientras que para los de primaria y secundaria deposita 435 y para los de Centros de Atención Múltiple en todos los niveles, 500.

Para saber. Como cada mes, el Fideicomiso Educación Garantizada deposita los recursos de Mi Beca para Empezar. Tiene una duración de 10 meses a partir del inicio del ciclo escolar; es para alumnos de escuelas públicas en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple, quienes desde hoy ya pueden cobrar el monto correspondiente.

La ruta del dinero. Los depósitos de diciembre ya los comenzó a realizar el Fideicomiso Educación Garantizada, por lo que si se revisó el saldo y todavía no llega el recurso, este debe llegar durante los 10 primeros días hábiles de cada mes. Una vez que compruebe el depósito de diciembre, checar el saldo de la misma y entérate de lo que tienes para realizar compras en cualquiera de los cientos de comercios afiliados.

El dato. Para saber dónde es posible hacer  compras con la tarjeta Mi Beca para Empezar visite el sitio www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.
Con información de Heraldo Deportes