Michoacán y Jalisco firman convenio de colaboración para combatir violencia

El convenio de seguridad atenderá los 250 kilómetros de franja entre ambas entidades.

Michoacán y Jalisco firman convenio de colaboración para combatir violencia
Foto: Alfredo Ramírez Bedolla

Los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, firmaron un convenio de colaboración para reforzar acciones de combate a la violencia en la zona fronteriza entre ambas entidades.

Los mandatarios esperan continuar y reforzar el modelo con las fuerzas federales, con el fin de garantizar la paz en los municipios fronterizos entre ambos estados. 

“Vamos a estar atentos, que vamos a estar sobre todo coordinados, como lo hemos hecho hasta ahora en todos los niveles de gobierno. Pero muy en especial en la responsabilidad que tenemos del Ejecutivo estatal tanto de Michoacán como de Jalisco para poder restablecer las condiciones de paz en la frontera entre los dos estados”, sostuvo Alfaro Ramírez. 

Reunidos en Michoacán, el anfitrión Ramírez Bedolla destacó que se trata de un acuerdo histórico que va más allá de los colores partidistas e ideologías. Adelantó que el acuerdo no solo aborda el problema de la inseguridad, sino vínculos en materia comercial, agroindustrial, inversión, arte y cultura. 

El convenio de seguridad atenderá los 250 kilómetros de franja entre ambas entidades, disputadas entre organizaciones criminales durante los últimos años y que recientemente se encuentra en proceso de recuperación y aseguramiento de las fuerzas federales.