Mientras la 4T impulsa la revocación de mandato, la oposición le teme

La consulta abona puntos al gobierno de la 4T, mientras que a la oposición le asesta un duro golpe. 

Mientras la 4T impulsa la revocación de mandato, la oposición le teme

No es raro a estas alturas escuchar que el empecinamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador por realizar la consulta de revocación de mandato tiene más que ver con su idea de legitimar el amplio margen de aceptación que posee, que de realmente someterse a un ejercicio de evaluación ciudadana.

Pero, ¿qué hay del otro lado de la moneda? Nos cuentan que los partidos de oposición están temerosos del evidente resultado de la consulta y por ello se niegan a que el ejercicio se realice. 

Nadie quiere que el presidente se vaya, eso es una realidad con o sin consulta, pero de cara a los comicios de 2024, realizarla abona puntos al gobierno de la 4T, mientras que a la oposición le asesta un duro golpe. 

Es por ello que, mientras unos se empeñan y ejercen toda la presión en que la consulta se haga, los otros buscan la manera de frenarla, y para ello tendrían como un fuerte aliado político al INE, que pondrá todas las barreras institucionales a su alcance.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]