Mier adelanta que publicación de video sexual de diputada trans se atenderá conforme al Código de Ética

La legisladora publicó en sus redes sociales un video con contenido sexual

Mier adelanta que publicación de video sexual de diputada trans se atenderá conforme al Código de Ética
Mier adelanta que videos sexuales de diputada trans se atenderán conforme al Código de Ética
Foto: NOTILEGIS Cámara de Diputados

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, adelantó que el caso de la diputada morenista, María Clemente, sobre unos videos de contenido sexual difundidos en sus redes sociales se atenderán conforme al Código de Ética del recinto legislativo de San Lázaro.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre un video que publicó la legisladora en sus redes sociales en el que aparece realizándole sexo oral a un hombre.

“Lo vamos a atender conforme a lo que establece la ley de la Cámara de Diputados y también lo vamos a hacer conforme al Código de Ética, lo vamos a turnar hoy mismo para que sea analizado, y derivado de eso, se pueda emitir una opinión con mayor certeza jurídica”, dijo el líder de los diputados de Morena en conferencia de prensa. 

Aunado a esto, indicó que se reunirá el grupo parlamentario de Morena para determinar si la legisladora continúa en las comisiones que integra; sin embargo adelantó que primero se analizarán los alcances para que no se violenten sus derechos, ni se hagan juicios anticipados.

“El grupo parlamentario también lo va analizar, vamos analizarlo y a ver los alcances para no violentar derechos ni hace un juicio anticipado”, agregó.