Mier advierte al Frente Amplio: ‘se van a encontrar a una locomotora que es Morena’

El diputado dijo que Morena compite contra ‘un movimiento descafeinado, que nació en el oropel de los espacios cerrados’. 

Mier advierte al Frente Amplio: ‘se van a encontrar a una locomotora que es Morena’
Mier lanza advertencia al Frente Amplio
Foto: TW Ignacio Mier

Ignacio Mier Velazco, coordinador en la Cámara de Diputados, aseguró que Morena es el movimiento social y político más grande e importante de este país y advirtió que aun cuando sean frentes, en referencia al Frente Amplio por México de la oposición, “se van a encontrar a una locomotora”. 

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez envía mensaje al PAN, PRI y PRD: ‘si quieren ganar aquí estoy’ 

“Con respeto para todos los demás, aun cuando sean frentes, se van a encontrar de frente a una locomotora que es Morena”, afirmó el diputado federal.

A través de un comunicado, Mier destacó que junto con sus aliados, el obradorismo también es el movimiento social más importante en América.

En un encuentro con fundadores y fundadoras de Morena, en Puebla, subrayó que la esencia y la defensa de ese movimiento es y será la organización del pueblo; “el pueblo tiene que organizarse y el pueblo se organiza en torno a causas, en torno a luchas, e ideales, a valores y eso es lo que estamos haciendo”.

Mier Velazco agregó que basta ver los eventos del Frente para “comprender la diferencia” entre una emoción y una energía social, donde se vuelca la agenda y genera todo un torrente de emociones y de pasiones sociales y políticas. Y que, por el contrario, el del Frente es un movimiento que está “descafeinado”.

El líder morenista destacó que quienes participan para encabezar la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación son personas profesionales, de mucha experiencia y auguró que el proceso de selección va a salir bien y en unidad.

“Eso es lo que vive un movimiento como el nuestro, que nació desde la base, que nació en la transparencia, que nació en la discusión, que nació en el debate, que no nació en el oropel de los espacios cerrados, donde se hablan a sí mismos y se hablan al oído”, dijo.

Finalmente, Mier subrayó que Morena tuvo como elemento fundamental la participación y la organización social de la sociedad y que la máxima de que con “el pueblo todo sin el pueblo nada” es guía de conducta. Además explicó que las reuniones con los fundadores y fundadoras del movimiento que se realizan, existe el compromiso de ampliar la participación y la promoción de la organización social comunitaria y “es para responder al origen de nuestro movimiento; nosotros lo tenemos claro porque nacimos de él, porque acompañamos esa lucha de Andrés Manuel López Obrador”.